Pollo apanado

pollo-apanado

Cantidad:

4 porciones

Tiempo:

25 minutos

INGREDIENTES

4 Filetes de pollo Aceite de girasol
1 Huevo grande Pimienta negra
Pan rallado Sal
 —
 —  —

Preparación:

  1. Lo primero será colocar todo en orden para que el proceso de elaboración sea más cómodo y también más limpio. Así que coge un plato y pon los filetes de pollo. Añádeles una pizca de sal por cada cara. Coge otro plato y llénalo de pan rallado.
  2. En un tercer plato bate un huevo con una pizca de sal y unas vueltas de molinillo de pimienta. Y en un último plato pon un poco de papel de cocina absorbente, es donde pondremos el pollo empanizado una vez esté frito.
  3. Ahora con nuestros 4 platos ya preparados pondremos a calentar el aceite en una sartén mediana (de unos 15 cm de diámetro). El aceite tiene que estar a fuego medio fuerte pero sin pasarnos.
  4. Mientras se calienta el aceite empezamos a empanar los filetes de pollo. Lo primero es pasar el pollo por el huevo y con dos tenedores le damos varias vueltas para que se empape bien el pollo con el huevo.
  5. Ahora pasamos el pollo al plato con el pan rallado, pero al pasar el pollo de un plato a otro hay que dejar que el filete escurra el exceso de huevo. Una vez en el plato lo cubrimos totalmente con el pan rallado y le damos varias vueltas. Puedes hacer esto con unas pinzas o con las manos bien limpias.
  6. Cuando el pollo esté bien rebozado lo elevamos y lo sacudimos un poco para que caiga el exceso de pan rallado.
  7. Si el aceite ya está bien caliente añadimos el pollo, si no es así podemos reservar el filete en un lado del plato que contiene el pan rallado y seguir empanando los demás filetes. Cuando el aceite esté en su punto comenzamos a freír los filetes de pollo.
  8. Deja al fuego unos 2 minutos por cada lado, a menos que el filete sea muy gordo, entonces podemos dejar un poco más. Por último sólo queda pasar el filete al plato con el papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.

PRODUCTOS RELACIONADOS

OTRAS RECETAS

Offline - Déjanos un mensaje Información - Chat Online

← Paso Anterior

Gracias por escribirnos. Pronto nos pondremos en contacto.

Por favor provea un nombre válido, email y su pregunta.

Powered by LivelyChat
Powered by LivelyChat Borrar Historial